jueves, 11 de diciembre de 2008

VALOR AGREGADO DE LA AUDITORIA INTEGRAL

Los beneficios que brinda realizar una auditoría integral son:
  • Evaluar y comprobar el logro de operaciones económicas, eficientes y efectivas en una empresa, examinando sus controles internos de apoyo y las bases de datos. Además probar el sistema de medición de la Gerencia.
  • Finalidad Dar seguridad a los usuarios externos sobre la objetividad de la información financiera. Ayudar a la más alta autoridad del gobierno regional a mejorar las operaciones y actividades en termino de eficiencia en el uso de los recursos y el logro de objetivos operativos mediante la proposición de alternativas de solución.
  • Alcance Actividades financieras y económicas, así como la función de control en el área financiera.
  • Correcta determinación del Balance General y Estado de Resultados. Persigue la obtención de eficiencia, economía y eficacia de los recursos materiales y humanos que posee el gobierno regional .
  • Aporte en solución de problemas No es responsable de proponer soluciones Si es responsable de buscar alternativas de solución a los problemas. Procedimientos Planeación anticipada de las pruebas a realizar de acuerdo a la actividad económica del gobierno regional que permita obtener una opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros. Planeación estratégica del trabajo que permita una labor integral, oportuna y permanente de las operaciones del gobierno regional auditado. Labor de seguimiento a problemas No existe responsabilidad. Es responsable de dar seguimiento a cada problema surgido. Informe a emitir Dictamen sobre la razonabilidad de los Estados financieros de acuerdo a Normas y procedimientos de Auditoría Generalmente Aceptados.
  • Asimismo, la auditoría integral, a diferencia de la auditoría tradicional, viene aportando el monitoreo permanente y/o puntual si fuera el caso en coordinación con los responsables de las entidades. También constituye valor agregado el aporte que hace la auditoría integral mediante la asesoría y consultoría, lo cual ayuda a solucionar la problemática de las entidades

No hay comentarios: